jueves, 10 de septiembre de 2015

Diez alternativas naturales para ayudar en el tratamiento de la diabetes

Conocer algunos vegetales y sustancias naturales capaces de reducir el nivel de glucosa de la sangre y el aumento de sensibilidad a la insulina

Diez alternativas naturales para ayudar en el tratamiento de la diabetes Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de diabéticos está aumentando y actualmente casi 250 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo. La enfermedad ya se considera una epidemia y cada año cerca de siete millones de personas caen en esta lista. En Brasil, la Sociedad Brasileña de Diabetes (SBD) estima que 12 millones de personas tienen la enfermedad, pero la mitad de ellos no lo saben.

La enfermedad se clasifica en dos tipos: la diabetes tipo 1 y tipo 2. En la diabetes tipo 1, el páncreas produzca insulina repente. Dado que la diabetes tipo 2 afecta la capacidad del cuerpo para convertir el azúcar en energía presente en la sangre, es decir, el cuerpo no responde y no produce insulina como debería.

El tipo 1 es una enfermedad autoinmune y no hay prevención, ya que la diabetes tipo 2 podría prevenirse en la mayoría de los casos con la actividad física regular y la alimentación saludable. Según el director de la Asociación de Diabetes de Brasil, cerca del 90% de los pacientes tienen diabetes tipo 2. Estos datos son alarmantes y nos hace replantearnos nuestro poder sobre nuestra propia salud y control de enfermedades a través de los alimentos.

Adquirir un estilo de vida saludable es crucial para todos, pero especialmente para aquellos que se entera de que tiene diabetes, incluso si la persona no se presentan síntomas. De esta manera, se evita que la imagen empeore y lejos de las complicaciones temidas como ceguera, insuficiencia renal, problemas circulatorios y accidente cerebrovascular.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, la diabetes mata a cuatro veces más que el SIDA en Brasil. Entender cómo funciona y cómo se produce cambios en el cuerpo es esencial para evitar complicaciones. Por lo tanto, hemos seleccionado las recetas y los alimentos que le pueden ayudar en la prevención y control de la diabetes. Recordando que siempre es necesario consultar a un médico e informar sobre posibles cambios en su dieta y determinar estrategias adecuadas para usted en su tratamiento.

El objetivo principal en el control de la diabetes es reducir los niveles de glucosa en la sangre. Las medidas que pueden ayudar a lograr esto son: la adquisición de alimentación saludable, actividad física regular y tomar algunos medicamentos. Un estilo de vida saludable no significa cura, pero se puede ofrecer una calidad de vida mediante la reducción de los síntomas. El primer paso es la restricción calórica y la abstención de consumo de azúcares simples.

Hay muchas sustancias en la naturaleza que han sido estudiados por su papel en la prevención o reducción de los síntomas de la diabetes. Pincha aquí para ver una lista de diez elementos naturales que le pueden ayudar en el tratamiento:

Ácido lipoico alfa 1.

Está presente en alimentos como la espinaca, el brócoli, los guisantes, el hígado, las patatas, la levadura, las coles de Bruselas y el salvado de arroz. Varios estudios han informado de la sustancia a una mejora del metabolismo de la glucosa y aumento de la sensibilidad a la insulina. Además, los estudios demuestran que puede contribuir a la reducción del daño causado por la neuropatía periférica como resultado de la diabetes. Alpha suplementos de ácido lipoico en cápsula ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Están disponibles en las tiendas de alimentos naturales y en algunas farmacias. Recordando que es bueno consultar a su médico sobre la posibilidad de tomar el suplemento.

2. Gymnema (Gymnema silvestre)

La planta se utiliza en el tratamiento de la diabetes en la medicina ayurvédica desde hace más de dos mil años. La planta es originaria de los bosques tropicales de la India y África y ha sido ampliamente estudiado por sus propiedades para reducir los niveles de glucosa en sangre mediante la reducción de la absorción intestinal. Otros efectos secundarios también se han relacionado con la ingestión de la planta están relacionados con el peso y la reducción del colesterol.

3. El cromo

El cromo o cromo pueden encontrarse en alimentos como en la levadura, las ostras, hígado, queso, plátano, aceite y las patatas en forma de cromo trivalente (Cr3 +). La deficiencia de este mineral se asocia con cambios relacionados con la diabetes, tales como resistencia a la insulina, altera sus receptores, intolerancia a la glucosa y la incapacidad para ser utilizado como fuente de energía. Los complementos de cromo aumenta la sensibilidad a la insulina.

4. Canela

Canela y sabrosa, que puede ser un tratamiento combinado de la diabetes. El uso de especias regular ayuda en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.

5. beta-glucano

Se encuentra en los cereales, como la avena, en las setas, la cebada y levadura. Las fibras son importantes para el mantenimiento de la salud. Los betaglucanos son fibras de alta viscosidad y su consumo está relacionado con la atenuación de la glucosa y la respuesta de la insulina. Por lo tanto, se han estudiado tan efectiva para bajar los niveles de colesterol y niveles de glucosa en sangre. Se recomienda el consumo de fibra para modular los requisitos de glucosa en sangre y de insulina en el tratamiento de la diabetes.

6. Blueberry

El consumo de frutas se relaciona con la reducción de la posibilidad de desarrollar diversas enfermedades. El arándano o arándano está relacionada con la prevención de la diabetes. Además, es útil en el tratamiento debido a las propiedades que reducen la resistencia a la insulina.

7. Ginseng

Usted puede haber oído hablar de los beneficios de Ginseng y su uso en la medicina china. Pero, entre otros beneficios, la familia Araliaceae ginseng ha sido investigado por su potencial hipoglucémico, es decir, que actúa directamente sobre la reducción de la concentración de glucosa en la sangre.

8. Momordica charantia

Conocido como el melón amargo o melón de-se-Caetano, la planta está relacionada con la tolerancia a la glucosa en pacientes diabéticos. Una encuesta publicada en el Journal of Etnofarmacología, muestra que el 73% de los pacientes analizados tenían una mayor tolerancia a la glucosa después del tratamiento con la planta. Extractos de plantas o tés se puede utilizar en el tratamiento.

9. La alholva

La alholva es una hierba que se ha utilizado en la medicina oriental para el tratamiento de diversas enfermedades durante miles de años. Uno de sus puntos fuertes es en el tratamiento de la diabetes. La investigación muestra que mejora la tolerancia a la glucosa y reduce los niveles de azúcar en la sangre debido a su actividad hipoglucémica. Usted puede encontrar suplementos de fenogreco en polvo y cápsulas en tiendas de alimentos saludables.

10. Rábano

Delicioso sabor picante de verduras combina muy ensaladas y trae muchos beneficios para la salud, como la ayuda en la pérdida de peso. Su uso no es tan popular, pero la investigación indica que es un vegetal que, si se añaden a la dieta, puede ser beneficioso en el tratamiento de la diabetes. El rábano ayuda a reducir los niveles sanguíneos de glucosa en sangre.

En la medicina tradicional muchas otras plantas se utilizan en el tratamiento de la diabetes como la alfalfa, el aloe vera, la cebada, la bardana, el aceite de onagra, aceite de linaza, aceite de pescado, extracto de semilla de castaño, romero, espirulina, etc. Sin embargo, recordamos la necesidad de controlar siempre sus niveles de azúcar en la sangre y que consulte a su médico sobre el uso de suplementos. El consumo de estos vegetales tienen que ir acompañados de una dieta saludable con alto consumo de fibra y el ejercicio físico. Manténgase hidratado y relajado es también muy importante. El estrés y la depresión pueden causar una elevación de los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes es una condición que obliga a llevar una vida más sana, y con la supervisión correcta y reajustes en la rutina, se puede disfrutar de una vida de calidad.

Fuente: Ecycle

No hay comentarios:

Publicar un comentario